Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Las entidades pública tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
Para solicitar información de acceso público de la EPS Ilo S.A. puedes hacerlo en 2 pasos:
- De forma virtual: Llena los datos solicitados en el Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública con tus datos personales y el detalle de la información que solicitas de manera concreta y precisa. Asimimso, deberás marcar con una "X" el medio por el que deseas recibir lo solicitado y, posteriormente, deberás presentarlo por nuestra Mesa de Partes Virtual.
- De forma presencial: Acércate a nuestra mesa de partes ubicada en Av Principal Miramar Mz. C S/N - P.J. Miramar, de lunes a viernes de 7:45 am a 12:00, o de de 1:00 pm a 4:45 pm y presenta tu solicitud detallada de forma concreta.
Ten en cuenta que, en el caso de entrega de información física (copias, CD's y/o trámite de entrega), esta puede estar sujeto a un costo adicional.
Espera la respuesta
Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles. En el caso de que hayas solicitado la información de manera impresa, transcurrido ese tiempo, deberás acercarte a la mesa de partes, donde te indicarán el monto a pagar por el derecho de copias, de corresponder.