EPS ILO Y SUNASS REALIZAN VISITA TÉCNICA A COMUNIDAD DE ASANA
**Supervisan acciones desarrolladas por el MRSE-H de la EPS Ilo S.A.
[Ilo, 19 de mayo de 2026]
En el marco de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (MRSE-H), representantes del equipo técnico de la EPS Ilo S.A. y de la Oficina Desconcentrada de Servicios (ODS) de la SUNASS Moquegua realizaron una visita técnica a la Comunidad Campesina de Asana, con el objetivo de supervisar los avances y acciones ejecutadas hasta el primer trimestre del presente año.
Durante la jornada, se efectuaron visitas de campo a las diferentes intervenciones implementadas en la zona, entre ellas canales rústicos con función de amunas, una qocha piloto y la instalación de equipos de monitoreo hidrológico, acciones orientadas a contribuir con la conservación y protección de las fuentes naturales de agua.
Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas a través de los MRSEH, mecanismos que permiten promover la siembra y cosecha de agua, así como fortalecer la gestión sostenible del recurso hídrico en beneficio de la población.
La EPS Ilo destacó que viene cumpliendo con la normativa establecida para la implementación de los MRSE-H, reafirmando su compromiso con la conservación de las fuentes de agua y la mejora continua del servicio para beneficio de sus usuarios.
Agradecemos difusión.


