EPS ILO EXHORTA A USAR ADECUAMENTE LAS REDES DE ALCANTARILLADO
____________________________________________________________

(Ilo, 08 enero 2018). Tras los constantes atoros en las redes de alcantarillado, la EPS ILO exhorta a la población a no arrojar restos sólidos como bolsas, palos, ladrillos, botellas, entre otros, a los buzones generando de este modo la obstrucción y por ende atoros en los diversos sectores tanto la pampa inalámbrica y sector puerto, que a su vez han ocasionado daños en el funcionamiento de las electrobombas tanto de la cámara 1 (desembarcadero pesquero) y la cámara 2 (Villa del Mar).

Por su parte, el área de mantenimiento de la EPS ILO sigue realizando entre sus actividades diarias de prevención, el desarenado de los colectores y limpieza de las cámaras de rejas, reportando durante los meses de octubre a diciembre 2017 un total de 54 atoros siento atendidos de manera inmediata y oportuna en las zonas del sector de la Pampa Inalambrica, en especial los sectores New Ilo, Mariategui, Enace, Nueva Victoria, Sector Puerto, Nylon San Pedro, Miramar, Casco Urbano.

El cuidado del sistema de alcantarillado no solo es responsabilidad de la EPS ILO S.A. sino del comportamiento y hábito de los usuarios que vierten en los buzones de desagüe objetos sólidos, detectándose en muchas oportunidades que vierten directamente al colector los residuos y deshechos (comidas, vísceras) acumulándose en la rejillas y proyectándose futuros atoros; además de generar elevadísimos costos para su mantenimiento de las redes y sobre todo ocasionando malestar a los usuarios que salen afectados por los aniegos y los malos olores. La EPS Ilo intensificará en este año la vigilancia de las redes de alcantarillado para denunciar aquellos usuarios que dañan las redes, asimismo se realizará campañas de sensibilización generando una cultura del cuidado del alcantarillado. Gracias por su difusión.-